Atajos
Redes Sociales
Contacto
Aló RIMAC

Lima: (+511) 411 - 1111
Provincias: (+511) 0800 - 4111

Articulo

Subir escaleras, la manera más simple y beneficiosa de hacer ejerció

  • 25/01/2018

Desde la aparición del ascensor, las escaleras han quedado relegadas. Estos aparatos se encuentran en diversos lugares, edificios, centros comerciales y hasta hay algunos puentes peatonales que los tienen, porque son necesarios para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad física, sin embargo, hay quienes están en perfecto estado de salud y los usan, incluso para recorrer distancias ridículamente cortas. 

Las escaleras han quedado en un segundo plano y una de las razones es que las personas ignoran lo beneficiosas que son. 

Subir escaleras es una buena forma de ejercitarte, pues, según los expertos, ofrece los mismos resultados que al practicar sentadillas y esto se debe a que se trabajan los mismos músculos.

¿Qué otros beneficios más aportan las escaleras al cuerpo?

1. Son buenos para el corazón y los pulmones. 

2. Fortalece los glúteos y ayuda a reducir los riesgos de sufrir alguna lesión. Claro, hay que tener los pasadores bien atados y pisar bien cada escalón. 

3. Al subir y bajar escaleras, el cuerpo se irá acostumbrando a usar mejor el oxígeno y a convertirlo en energía de manera más rápida. Esto ayudará a mejorar el rendimiento en una carrera. 

4. Puede practicarse donde sea que haya escaleras: un edificio, los puentes peatonales, centros comerciales, la casa y de más lugares.

5. Hace trabajar más a los músculos estabilizadores. 

6. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y hasta la diabetes. 

7. Reduce el colesterol malo de la sangre, además combate la celulitis y las várices. 

Rutina

Subir y bajar escaleras puede hacerse todos los días, en el trabajo y la calle, pero si se quiere obtener mejores resultados se debe seguir una rutina. Aquí algunas opciones a seguir:

1. Calentar durante 10 minutos, subir rápidamente las escaleras durante 20 o 30 segundos y finalmente bajar caminando. Se debe repetir esta rutina durante 15 o 20 minutos 

2. Otra forma de sacarle provecho a las escaleras es subir las escaleras durante 20 o 30 minutos a un ritmo medio y luego bajar rápido. Realizar esta actividad durante 30 minutos.

Consejos importantes 

Se deben usar las escaleras lo más que se pueda, ya sea en la casa, trabajo, centros comerciales o puentes peatonales. Evitar el uso del ascensor. Si el piso al que se va es muy arriba, entonces recorre la mitad con el ascensor y la otra hazlo usando las escaleras. 

La postura es muy importante. Al subir no debes inclinar mucho el cuerdo hacia adelante, pues se pueden sufrir dolores en las caderas, las rodillas o en la parte baja de la espalda. 

Los beneficios de usar escaleras son diversos y son lo suficientemente válidos para comenzar a utilizar desde hoy más las escaleras. 


Compartir