Atajos
Redes Sociales
Contacto
Aló RIMAC

Lima: (+511) 411 - 1111
Provincias: (+511) 0800 - 4111

Articulo

Disfruta del verano al máximo

  • 25/01/2018

Con el pasar de los días, la temperatura va subiendo, empezamos a sudar más de lo normal y nos exponemos al sol durante mucho tiempo; por eso, te compartimos algunas pautas para que disfrutes de todo lo que el verano tiene por ofrecer. Toma nota y a pasarla bien se ha dicho.

#1. Más agua. Bebe entre 2 y 3 litros al día, sobre todo si estás expuesto al sol.

#2. Protégete del sol. La exposición prolongada a los rayos del sol produce daños en la piel: quemaduras solares, manchas, pecas o, en los casos más graves, cáncer de piel. No te expongas al sol en las horas centrales del día (entre 12h y 16h), cuando los rayos solares caen con mayor intensidad. Usa cremas en cara y cuerpo con alto índice de protección solar.

#3. Adecua tu menú diario. Come varias porciones de frutas, hortalizas y verduras cada día. Las frutas frescas y vegetales ayudan a que tu piel luzca más saludable.

#4. Exfolia tu piel. Al exfoliar la piel activamos la circulación, la suavizamos y, lo más importante, promovemos la regeneración de células nuevas, lo que fortalece la piel y la provee de elasticidad. Además, cuanto más lisa esté la epidermis más uniforme será el bronceado.

#5. Suda menos. Limpia e hidrata tu piel con más frecuencia para combatir el exceso de sudoración. 

#6. Ejercita rumbo al trabajo. Si vives lo suficientemente cerca de tu lugar de trabajo, ve caminando o en bicicleta. De esta forma, además de olvidarte del tráfico, realizarás ejercicio diariamente y te ayudará a quemar las calorías de más.

#7. Cuida tu cabello. El sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas reseca tu cabello, por eso debes hidratarlo con tratamientos de queratina o colágeno y evita decolorarte o pintarte el pelo en esta temporada de verano.

#8. Acaba con el estrés. Es probable que durante el verano tengas más responsabilidades y actividades, por ello, y para que no te termines estresadao, practica técnicas de respiración, yoga, lectura, música, etc.

#9. Cuidado con los hongos. Siempre utiliza sandalias para andar en el borde de las piscinas y en las duchas públicas de gimnasios. Además seca muy bien la zona entre los dedos.

#10. Atención con las picaduras. En verano se multiplican los casos de picaduras de insectos, para evitarlos no utilices ropa de colores vivos y no te eches perfume cuando planees salidas al campo o la piscina. Y si sabes que vas a un lugar con presencia de insectos lleva contigo alguna crema con antihistamínicos para aliviar el picor.


Compartir