Atajos
Redes Sociales
Contacto
Aló RIMAC

Lima: (+511) 411 - 1111
Provincias: (+511) 0800 - 4111

Articulo

Dieta saludable para el corazón: Tips para evitar enfermedades cardiacas

  • 22/08/2022

Una dieta saludable es la mejor manera como reducir las enfermedades cardiovasculares. Entre ellos los alimentos que deben estar en nuestra alimentación son las frutas y verduras ya que existen estudios de que el incremento de frutas y verduras reducen el riesgo de enfermedades coronarias y la reducción de la presión arterial.  Respecto a la fibra en la dieta se ha demostrado que reducen el tiempo de tránsito de los alimentos en el intestino reduciendo el cáncer colorrectal y mejorando el funcionamiento intestinal contribuyendo a la estabilización de la glucosa e insulina reduciendo la absorción de colesterol. Asimismo, la fibra vegetal reduce la concentración de grasas y proteínas en la sangre reduciendo los factores de riesgos de enfermedades cardiovasculares.  Conoce más aquí.

Una de las bebidas saludable desde hace miles de años que se toma es el té verde y se le atribuido efecto beneficiosos si se toma de forma regular, uno de sus beneficios es la reducción de enfermedades cardiovasculares, reducción del colesterol y presión arterial. Sin embargo, falta realizar más estudios para brindar conclusiones definitivas. Otra bebida es el vino que contiene una variedad de sustancia químicas que reducen factores de riesgos de enfermedad cardiovascular. El consumo moderado de vino tinto (dos veces al día) tiene un efecto positivo en la reducción de enfermedades cardiovasculares.

Una dieta rica en salmón mejora la salud cardiovascular al reducir los factores de riesgos como la reducción del colesterol malo (LDL) y aumento del colesterol bueno (HDL). Su consumo regular puede ayudar a prevenir la inflamación de vasos sanguíneos, arritmias o hipertensión arterial.

El aceite de oliva virgen extra se considera una grasa de alta calidad porque contiene polifenoides, un grupo de sustancia que protegen los vasos sanguíneos reduciendo el colesterol malo y la presión arterial.

Respecto a la ingesta de comida recomendamos controlar el tamaño de las porciones, consumiendo alimentos bajo en calorías y rico en nutrientes como frutas y vegetales.  Elegir cereales integrales como el pan integral, arroz integral, fideos integrales o avena en nuestra alimentación cumplen un papel en la reducción de presión arterial.  Respecto al contenido de sal (sodio) es importante reducir el consumo de alimentos enlatados, sopas y comidas preparadas.


Compartir