Atajos
Redes Sociales
Contacto
Aló RIMAC

Lima: (+511) 411 - 1111
Provincias: (+511) 0800 - 4111

Comer sanamente

Los alimentos son indispensables para la vida y suministran al organismo energía y nutrientes -sustancias químicas necesarias para la formación, crecimiento y reconstrucción de los tejidos. Por lo tanto alimento, nutriente, alimentación y nutrición son conceptos diferentes. La nutrición es consecuencia de la alimentación, es decir de los alimentos que componen la dieta y de su proporción. Por este motivo la alimentación se considera adecuada y saludable cuando es:

  • Suficiente para cubrir las exigencias y mantener el equilibrio del organismo. Adaptada a las necesidades y gasto energético de cada individuo.
  • Completa y variada en su composición con inclusión diaria de los principales nutrientes, en ciertas cantidades y proporciones, según la edad y circunstancias de vida.
  • Adecuada a las diferentes finalidades en el organismo según sea el caso: conservar la salud, ayudar en la curación de las enfermedades, asegurar el crecimiento y desarrollo de los niños.

Por eso si queremos mantener la salud deberemos conocer sus necesidades y también la composición de los alimentos, sus nutrientes. Así podremos analizar si nuestra forma habitual de alimentarnos es la correcta o si no lo es, modificar nuestra dieta. Una buena nutrición es consecuencia de una alimentación saludable.

Boletines

Como combatir el sobrepeso

¿Las grasas en los alimentos son beneficiosas o riesgosas para nuestra salud?