Consejos de ergonomía para trabajar desde casa |
No todas las personas están acostumbradas a trabajar desde casa y esto puede ser un obstáculo para el cumplimiento de sus responsabilidades diarias. Si quieres evitar retrasos y mantener el rendimiento de la empresa, es necesario brindar recomendaciones básicas para la comodidad del equipo. Eso incluye establecer una guía de trabajo, fijar canales de comunicación y educar al personal en cuanto a ergonomía básica.
Consejos para trabajar desde casa
- Mejora tu rendimiento preparando una checklist. Inicia el día comunicándote con tu líder de equipo y ordena tus responsabilidades del día. Esto te ayudará a cumplir con tus responsabilidades puntualmente y sin confusiones.
- Ordena tu área de trabajo. Cuando trabajas en un espacio desordenado, es difícil concentrarse. Elige un espacio cómodo y que te permita enfocar tus pensamientos en una sola tarea.
- Mantén contacto con tu equipo. La comunicación constante ayuda a mantener el ritmo y a cumplir los objetivos más rápidamente. Utiliza el medio indicado por la empresa para comunicarte con tus compañeros de trabajo. Aunque algunas herramientas que puedes considerar son Zoom, Hangout, Skype, WhatsApp e incluso Facebook.
- Toma tu hora de descanso. Al igual que en oficina, toma tu descanso de mediodía para almorzar. Esto ayudará a reducir los niveles de estrés y mejorará tu productividad durante la tarde.
Ergonomía básica para home office
La ergonomía se refiere a las comodidades básicas que necesitan los trabajadores para cumplir eficazmente con su trabajo y reducir el agotamiento físico. Tiene mucho que ver con la disposición de los espacios y muebles necesarios para el cumplimiento de sus responsabilidades. Por ejemplo:
- Debes disponer de una mesa cómoda, ni demasiado alta, ni demasiado baja.
- Ayuda mucho contar con una silla ergonómica, que permita tener la espalda recta, hombros relajados y antebrazos a 90°
- El antebrazo, muñeca y mano deben poder mantenerse en línea recta. Con los codos pegados al torso.
- Los muslos deben formar un ángulo de 90° con la espalda.
- Los pies siempre pegados al suelo o sobre un reposa pies.
- El borde superior del monitor debe estar al nivel de los ojos o unos centímetros por debajo.
- El mouse debe estar a la mano, cerca del teclado. Si es inalámbrico, mejor.
- La iluminación también es muy importante para no forzar la vista.